Receta: Mousse de limón con almíbar de tomillo


Para Recordar



Tiempo de Preparación: 35 minutos

(4 personas)

Calorías: 178 por porción



Ingredientes



50 ml de jugo de limón

1 cucharada de cardamomo entero

200 gr de crema espesa para batir

40 gr de yogurt natural

¼ taza de azúcar

2 hojas de colapez

4 ramas de tomillo

¾ taza de azúcar

1 taza de agua

1 limón, su jugo y su cáscara

2 hojas de menta

Almíbar


Preparación




-En un recipiente colocar el jugo de limón con el cardamomo y dejar reposar por 24 horas. Colar y reservar.

-En un recipiente remojar el colapez en agua fría, al momento de usar estilar del agua y calentar en el microondas por 20 segundos para disolver.

-En otro recipiente colocar la crema, batir hasta que este espese y agregar la azúcar cuando este espesando. Añadir el yogurt, jugo de limón reservado y el colapez disuelto. Poner la mezcla en un molde o en moldes individuales. Llevar al refrigerador para cuajar.

-Preparar el almíbar: en una olla colocar 1 taza de agua, tomillo, azúcar y el jugo de limón. Llevar a ebullición a fuego medio y hervir 5 minutos. Agregar la menta y dejar enfriar. Una vez frío colar .

-Al servir desmoldar el mousse y verter encima un poco de almíbar. Servir decorado con (*)julianas de cáscara de limón ( sin la parte blanca ).

-

(*)Julianas: corte de tiras muy finas

fuente: nova,   http://www.nova.cl/cocina-y-recetas/cocina-recetas-detalle.php?idRegistro=2119&Mousse_de_lim%C3%B3n_con_alm%C3%ADbar_de_tomillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.