República Dominicana: Marítima Dominicana instala la Planta solar fotovoltaica más grande del país

Santo Domingo RD 8 agosto.- La empresa Marítima Dominicana S.A.S. Instaló a través de Trace Solar la planta solar fotovoltaica más grande del país que le permitirá generar un promedio de 510 megavatios-hora al año, reduciendo así un promedio de 17 por ciento el consumo anual de energía y contribuyendo de esta manera a la mejora del medio ambiente.




La misma está compuesta por 1,460 paneles fotovoltaicos policristalinos de 235 Wp del fabricante Alemán-Americano Solarworld. Con la operación de esta planta se reducen unas 373 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, equivalente a sembrar 557 árboles por año o a sacar de circulación 86 vehículos familiares de gasolina.



El proyecto cuenta con 4 inversores Schneider-Electric de una potencia total de 260 kW, los cuales permiten inyectar energía a la red eléctrica a través de un medidor bi-direccional instalado por EDESUR. La estructura de aluminio del fabricante IronRidge usada sobre techo se encuentra certificada para soportar vientos de hasta 150 mph.



El sistema de protección y monitoreo Carlo Gavazzi permite tener control y medición en tiempo real del desempeño de la planta fotovoltaica las 24 horas del día, siendo el más completo y moderno instalado en el país.



Con estos equipos se mide la generación de los inversores y la producción independiente de cada uno de los 108 arreglos de paneles solares instalados a 600 VDC. Con una estación meteorológica se mide temperatura, radiación solar y velocidad del viento para comparar la producción estimada con la producción real para asegurar un excelente rendimiento.



Esta inversión ha sido financiada por el Banco del Progreso, dentro de su programa de productos financieros destinados a incentivar el uso de energías renovables. A través de este programa para inversiones en Energía Limpia, el Banco del Progresoapalanca la inversión de la compañía, logrando así incrementar su rentabilidad y disminuir el uso de efectivo para invertir en la compra de equipos de energía renovable.



Gracias a la Comisión Nacional de Energía y los beneficios de la ley 57-07 de incentivos a las energías renovables ya aprobados por el Ministerio de Finanzas y la Dirección General de Impuestos internos, Marítima Dominicana ha obtenido una exoneración del pago de ITBIS y una exoneración del pago de Impuesto sobre la Renta lo cual hace que el proyecto sea muy rentable y atractivo y tenga un tiempo de repago de 3 años.



Con esta iniciativa, Marítima Dominicana S.A.S. empresa certificada bajo la norma ISO 14001 en el 2010, confirma su compromiso a la mejora continua dando pasos firmes en la eficientización de sus procesos con impacto directo en el medio ambiente.



Con esta instalación ubicada en la azotea de las oficinas de Marítima Dominicana en el puerto de Haina Oriental; Trace Solar se consolida como la empresa con más experiencia en el país en instalaciones fotovoltaicas.     fuente: http://www.diariodominicano.com/dominicana-hoy/2012/08/08/123487/martima-dominicana-instala-la-planta-solar-fotovoltaica-ms-grande-del-pas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.