Robo de equipos e instrumentos que afectó la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicada en el Parque La Paloma de Puerto Montt

Un verdadero atentado a los sueños, ilusiones y al trabajo de decenas de jóvenes con talento que asisten a los talleres gratuitos de formación artística en la Casona Cultural del Parque La Paloma, calificó el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural Marcelo Utreras, tras el robo de instrumentos y equipos que afectó dicho centro la madrugada de ayer.


El ilícito, denunciado a la Policía de Investigaciones y que ya cuenta con un fiscal designado, impide que se siga realizando el trabajo artístico y social con niños y jóvenes que desarrollan -especialmente en la temporada estival- ciclos formativos de alto nivel técnico con profesores y monitores reconocidos en su medio.

Las pérdidas son 4 guitarras eléctricas y electro acústicas, 1 bajo eléctrico, 5 amplificadores y 2 dos sistemas de calefacción programables y con quemadores láser, con un valor aproximado de $3 millones de pesos.



LLAMADO A DENUNCIAR



Marcelo Utreras hizo un llamado a que los vecinos no compren este tipo de artículo si los llegan a ver en venta en lugares poco usuales, agregando que “invito a los vecinos a denunciar a las policías, al Ministerio Público o a la Corporación Cultural, porque aquí miserables han hecho pedazos los sueños de niños y la esperanza de familias que de otro modo no tendrían posibilidad de formarse en la música”, dijo.

En este sentido llamó también a los medios de comunicación a convertirse en aliados para iniciar una campaña pública de recuperación de los equipos, “que tienen un valor en dinero, pero son más valiosos para la comunidad por su apoyo a la integración e inclusión de las personas", acotó el Director Ejecutivo.

Durante el último verano, 9 talleres organizados por la Corporación Cultural de Puerto Montt y financiado con fondos FNDR, se desarrollaron en la Casona Cultural del Parque la Paloma, con más de un centenar de participantes interesados en conocer y desarrollar habilidades en diversas materias, reuniendo desde niños hasta adultos mayores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.