¿Sabías que los tiburones no distinguen los colores?




El tiburón es uno de los carnívoros más perfectos del planeta, principalmente porque tiene sus sentidos muy bien desarrollados. Entre ellos podemos destacar su excelente olfato y vista, es capaz, también, de percibir los campos electromagnéticos y las oscilaciones de agua débiles, pero hasta el momento no se sabía, con claridad, si podía discernir colores.



Un equipo de la Universidad de Australia Occidental y de Qweensland examinó la retina de 17 especies de tiburones capturados cerca de las costas australianas. El estudio mostró qué en la retina de los escualos hay tanto conos (unas células que responden por la visión cromática) como bastones (células que proporcionan la visión en blanco y negro). Sin embargo, también, mostró que los conos que poseen los tiburones, solamente captan la luz de una determinada longitud de la onda, es decir, funcionan en régimen monocromático.



Lo interesante de este estudio de la vista de los tiburones, es que podría ayudar a prevenir sus ataques contra los seres humanos. Una de las recomendaciones del equipo a cargo de este estudio, es elaborar trajes especiales para la natación y la práctica de surfing, con colores que no contrasten con el entorno, porque tales trajes los atraerían menos.



Interesante, ¿no? Además, te contamos que no sólo el tiburón es capaz de descifrar los colores, tampoco lo pueden hacer muchos mamíferos marinos ¿Te imaginas viendo todo en blanco y negro?

fuente: Confort, http://www.confort.cl/aprende/sabias-que-los-tiburones-no-distinguen-los-colores/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.