Se declara Alerta Temprana Preventiva entre las Regiones de Valparaíso y El Maule por precipitaciones

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, quien a través del Centro Nacional de Análisis, emitió una Alerta Meteorológica, donde se indicó que desde mañana miércoles 22 de agosto y hasta la madrugada del jueves 23 de agosto, se prevén precipitaciones moderadas, entre las regiones de Valparaíso y el Maule, las que podrían ser intensas, en un corto período de tiempo, principalmente durante la mañana y las primeras horas de la tarde del miércoles; esperándose además nevadas en la cordillera, precordillera y sectores altos de los valles por sobre los 1.200 metros, con probables precipitaciones de agua – nieve en el sector oriente de los valles, constituyendo un factor de riesgo en el tramo de las regiones señaladas, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva entre las Regiones de Valparaíso y El Maule, vigente desde el día miércoles 22 de Agosto y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.



Los montos de precipitación previstos por la Dirección Meteorológica de Chile, equivalen a montos normales a moderados en Región de Valparaíso, Región Metropolitana y Región de O´Higgins; y en la Región del Maule se registrarán montos normales a intensos.



Se recomienda a la población:



Mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile.

Evitar cambios bruscos de temperatura, especialmente en adultos mayores y menores de edad.

No transitar por áreas inundadas, evitando cruzar a pie, en vehículo o a caballo, exponiéndose a situaciones de riesgo.

Manejar con precaución y atento a las condiciones del camino.

En zonas lacustres, evitar acceder a cursos de agua cuyos caudales pueden aumentar producto de las precipitaciones.

Si se trasladará a zonas aisladas de difícil acceso, infórmelo a familiares y a las autoridades competentes (Carabineros y CONAF).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.