Se declara Alerta Temprana Preventiva por vientos para la Región de Valparaíso

De acuerdo a información proporcionada por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, se observa un sistema frontal que provocará viento de intensidad regular desde Los Vilos a Quintero. En tanto, desde Quintero a Constitución, el viento puede alcanzar una intensidad regular a moderada en su periodo de mayor actividad, el cual se estima a contar de las 14:00 horas de mañana 15 de agosto. En cordillera se observará viento moderado a fuerte y cielo cubierto con nevadas intermitentes. Respecto a precipitaciones, la Dirección Meteorológica de Chile pronostica esta condición con intensidad débil a normal en Valparaíso para el día miércoles 15 y de intensidad débil para el día jueves 16 del presente.




En función de estos antecedentes la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por vientos a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica y establece los cursos de acción acordes a la alerta vigente, en resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.