Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por sistema frontal

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a partir del jueves 16 de agosto se prevén precipitaciones de nieve, con montos estimados entre los 20 y 30 cm en los sectores cordilleranos, a partir de los 2.500 metros sobre el nivel del mar, además existe posibilidad que se presenten precipitaciones con montos normales a moderados en los sectores costeros, y normales a moderados en los sectores interiores de la Región de Coquimbo.




En consideración a estos antecedentes la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, declara Alerta Temprana Preventiva Regional a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica y establece los cursos de acción acordes a la alerta vigente, en resguardo de la población.

fuente. ONEMI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.