Se inauguró exposición de artesanos de San Antonio en la Cámara de Diputados






Publicado el 03 de agosto del 2012



Una muestra de la diversidad de delicias, bellezas, sabores y colores de la ciudad de San Antonio fue inaugurada en el Hall la Mezzanina de la Cámara de Diputados y estará abierta al público hasta el 15 de agosto.



Se trata de una exposición itinerante que por segunda vez llega al Congreso, donde se presentan 10 expositores de los 40 que tiene la agrupación de artistas y artesanos emprendedores de la zona.



Elizabeth Jara, presidenta de la Agrupación de Turismo y Cultura del Puerto de San Antonio, explicó que la organización tiene 8 años. En la muestra que está en el Congreso, dijo que “hay una variedad de productos, hay productos en arcilla, hay piedra moscovita, hay artesanía culinaria, tenemos apicultores, tenemos vestuario canino, tenemos hierbas medicinales”.



Añadió que de más del 70% de la población en San Antonio es mujer, “y de ese 70% más de la mitad son jefas de hogar”. En ese sentido, indicó que la muestra en el Congreso “es una gran plataforma para mostrar, para difundir nuestros productos y servicios”.



La exposición de Turismo y Artesanía de la Agrupación de Turismo y Cultura del Puerto de San Antonio, denominada “San Antonio con lo mejor de lo nuestro”, cuenta con el patrocinio de los diputados DC Matías Walker y Víctor Torres, quienes destacaron la importancia de esta muestra.



El diputado Torres manifestó que el trabajo de la agrupación “es una labor muy esforzada y que realmente ha permitido a través del tiempo perfeccionarse y obviamente hoy día mostrar productos de calidad”.



La exposición estará abierta a todo público, en horarios de oficina, hasta el 15 de este mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.