SELECCIÓN NACIONAL DE TAEKWONDO DE LA FACH SE PRESENTÓ EN PUERTO MONTT






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Los alumnos de la Escuela Ri-Choi disfrutaron la presentación deportiva.





Integrantes de la Selección Nacional de Taekwondo, encabezados por el presidente de la Federación de Chile, Hugo Huerta, 5º DAN de la especialidad, realizaron una presentación en el Casino de Suboficiales “Cabo 1º Jaime Badilla” de la Fuerza Aérea. La actividad se efectuó el sábado 4 de agosto y estuvo dirigida a los alumnos de la Escuela Ri-Choi, cuyo instructor es el Cabo 1º Ricardo Vergara, cinturón negro 2º DAN.



En la oportunidad, los deportistas realizaron técnicas de combate, formas, rompimiento y defensa personal.



Además, los alumnos de la academia, entre los que se encuentran los hijos del personal de la FACh y funcionarios, rindieron exámenes para obtener nuevos grados y aprendieron diferentes técnicas con los seleccionados nacionales.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta gente no es de la selección nacional de taekwondo. La verdadera selección pertenece a la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo y su presidente es el Maestro Cristian Gómez Corthorn. Ellos son los únicos que pueden participar en campeonatos reconocidos por la World Taekwondo Federation (WTF), como los Juegos Olímpicos, los Juegos ODESUR, Campeonatos Mundiales y Sudamericanos, entre otros tantos.

Quienes hicieron esta exhibición son de un estilo llamado ITF, que si bien no es algo ilegal, es una selección que no tiene nada que ver con la WTF. De hecho muchas veces se cuelgan de la WTF para hacer caer incautos. El Sr. Hugo Huerta pertenece a la FETRECH, una de las tres organizaciones de la ITF existentes en Chile, ya que no se reconocen entre sí.

Por cierto, tampoco son de la FACH, solo hicieron una exhibición en una de sus dependencias.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.