Sernatur Araucanía llama al sector privado del turismo regional a incorporarse en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos

Sernatur Araucanía llama al sector privado del turismo regional a incorporarse en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos







La Dirección Regional de Turismo de La Araucanía hizo un llamado a los empresarios de la industria a registrarse en Sernatur con el objetivo de formalizar y validar sus servicios turísticos según la nueva Ley de Turismo.






 

El Director Regional de Sernatur Araucanía llamó al empresariado a poblar el registro, contactando a la Dirección Regional o ingresando a las páginas web: www.sernatur.cl o www.calidadturistica.cl








La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía hizo un llamado al empresariado a sumarse en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (RNST).







Actualmente el RNST se encuentra en proceso de aceptación de antecedentes en forma presencial, en las oficinas de Sernatur –en calle Thiers 539, Temuco- o vía electrónica a través de los portales www.sernatur.cl o www.calidadturistica.cl (sección Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos), ya que el día 23 de julio de 2013 todos aquellos prestadores de servicios privados que no ingresen a este registro, quedarán fuera del marco legal, arriesgando multas de hasta 45 UTM.







Al respecto, el Director Regional de Turismo de La Araucanía, Sebastián Álvarez, indicó la importancia que tiene este registro único para la industria, dadas las condiciones legales existentes.







“Es muy importante que hoy en día los prestadores de servicios turísticos ingresen a este ‘registro civil’ del turismo, porque quienes no lo hagan van a trabajar por debajo de la ley. En Sernatur estamos preocupados por el ingreso del sector privado, debido a que la institucionalidad posee una figura de inspección que entrará en plena acción a contar del 23 de julio del año 2013”, destacó Álvarez.







El RNST se enfocará en orden la oferta de Servicios Turísticos, agrupados por tipo y ordenándolos bajo el cumplimiento de criterios de calidad y estándares de seguridad establecidos en las normas técnicas correspondientes.







Para agilizar los trámites, los interesados en registrarse directamente en las oficinas deberán concurrir con los antecedentes que correspondan tratándose de personas jurídicas o naturales.







En caso de personas jurídicas el prestador deberá presencialmente facilitar fotocopia del Rol Comercial y Carpeta Tributaria, ambas documentaciones otorgadas por el Servicio de Impuestos Internos; el Documento que acredita la personería del representante legal y fotocopia de su cédula de identidad, más la patente comercial.







Las personas deberán proveer una fotocopia de cédula de identidad, carpeta tributaria otorgada por el Servicio de Impuestos Internos y patente comercial.





La Dirección Regional de Turismo trabaja ininterrumpidamente en Registro de Prestadores de Servicios Turísticos y en horario continuado, de 8:30 horas a 19:00 horas, por lo que la invitación es a concurrir a las oficinas. También los interesados puede adquirir información a los teléfonos (45) 211969 – 312857 – 312859 y/o acordar reuniones con los encargados de registro de Sernatur Araucanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.