Sernatur difunde sistema de clasificación, calidad y seguridad de los prestadores de servicios

Para el Director Regional de Sernatur, Miguel Irarrazabal Robiola, esta actividad es muy relevante ya que permite acercar a los prestadores a la Ley de Turismo 20.423, e informarlos de la importancia del registro y como ello beneficiará la actividad turística en nuestra región permitiendo ordenar la oferta turística existente.




Asimismo, indicó que Sernatur ha estado trabajando en forma específica en el registro de los Prestadores de Servicios de Alojamiento y Actividades de Turismo Aventura ya que por ley para estos dos prestadores será obligatorio a partir de junio del 2013. Es importante además, que los prestadores comprendan que la Ley promueve ordenar la ofertar turística, resguardando su cumplimiento a través de procedimientos que respalden, no solo al usuario, sino que también a los prestadores de servicios turísticos.



El llamado del Director de Sernatur es a registrarse, dando cumplimiento a la Ley y además ser parte de la red de promoción y difusión que tiene Sernatur a través de las oficinas de información turística, sitios web oficiales, folletería, ferias nacionales e internacionales, entre otros.



El proceso de registro es muy sencillo, solo deben ingresar a www.calidadturistica.cl/registro-de-empresarios/ ó www.sernatur.cl/registro-de-empresarios, clasificar el servicio que presta y cargar la documentación formal de manera digital, según la personería del prestador.



CALIDAD Y SEGURIDAD



Miguel Irarrazabal, explicó que la difusión también comprende los beneficios que tienen los prestadores de servicios turísticos al obtener el Sello de Calidad Turística y así tener una diferencia significativa entre sus pares a través del cumplimiento de las Normas Técnicas de Calidad. Actualmente, la región cuenta con 11 prestadores con sello de calidad, los cuales forman parte de una campaña en distintos medios que promocionan el Sello de Calidad Turística y buscan influenciar la decisión de compra del visitante para que prefiera los servicios que cuentan con el Sello de Calidad Turística.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.