Sernatur e Injuv Los Ríos recibieron a grupo de estudiantes que visitan la Región a través del Programa Gira de Estudio

En esta ocasión los 41 estudiantes provenientes del Colegio The Mission College de la Región de Los Lagos, recibieron, a través de un convenio entre los servicios públicos de Los Ríos, la Tarjeta Joven con la que podrán obtener diferentes descuentos y visitar de los encantos de algunos de los circuitos turísticos regionales. Esta iniciativa se replicará a los demás participantes del Programa que nos visiten. Además, en la mismo oportunidad los jóvenes pudieron disfrutar de la música de Coldplay con la Banda Tributo Ámsterdam, quienes invitados por Injuv, brindaron un espectáculo exclusivo para dar la bienvenida a este grupo de estudiantes.




Para que el Programa Gira de Estudio sea una realidad, Sernatur subsidia con un 70% cada viaje, lo que alcanza a aproximadamente los $91.000 por alumno. Los viajes consideran traslados en bus exclusivo, alojamiento en hoteles y/o cabañas durante 6 días, así como alimentación completa, city tours, excursiones, visitas a museos, guía acompañante durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.



Paulina Steffen, Directora Regional de Turismo, destacó que este programa beneficia tanto a los estudiantes como a la región, ya que con él se trabaja en la disminución de la estacionalidad. “El Programa Gira de Estudio busca potenciar a la industria turística en la temporada baja, fortaleciendo así el desarrollo económico de la mediana y pequeña empresa de la Región de Los Ríos y además dando la oportunidad a los jóvenes de disfrutar del turismo”. Igualmente invitó a esta delegación a visitar las maravillas turísticas que ofrece la Región de Los Ríos como: la selva valdiviana, el río Calle-Calle, el fuerte de Niebla y Futrono, además de disfrutar y compartir con sus compañeros de curso de esta gran experiencia.



Por su parte la Directora de Injuv, Monica Jara señaló que “para nosotros como Injuv es muy importante participar del programa Gira de Estudio de Sernatur, entregando a los y las estudiantes la Tarjeta Joven para que puedan aprovechar los beneficios y descuentos que ésta les brinda en los comercios asociados, de manera que disfruten aún más su estadía en nuestra región”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.