Sernatur Los Lagos invita a postular a los “cupos sociales” del Programa Vacaciones Tercera Edad

Los municipios seleccionados en esta temporada ya se encuentran recopilando la información de las personas interesadas en ser parte de este programa.




Quienes deseen optar a este beneficio de gobierno, deberán presentar en sus respectivas municipalidades una fotocopia de su carnet, además de tener un puntaje igual o inferior a 14.557 puntos en la Ficha de Protección Social.



Valeria Oyarzún, Encargada Regional del Programa Vacaciones Tercera Edad, destacó que “aquellas personas que por razones económicas no puedan disfrutar del placer de viajar, lo puedan hacer gracias a esta subvención que cubre el 76% del total del paquete turístico”, también señaló que para este año cada adulto mayor deberá cancelar un monto de co-pago equivalente a $35.535.



Sin ocultar su emoción al recordar el viaje que realizó a Pucón en el año 2011, Miguelina Alvarado, una de las favorecidas con este programa social, dijo que “se conocen lugares lindos y uno forma grupos muy unidos con todos los que vamos en el viaje” además recomendó optar a esta oportunidad sentenciando que “todos los que puedan, ojalá que vivan la experiencia”.



María Santibañez es de la localidad de Los Sauces en la comuna de Puyehue y también participó del Programa Vacaciones Tercera Edad, al igual que Miguelina, recomendó a los adultos mayores ser parte de esta iniciativa turística. “La verdad es que se pasa super bien, todo muy bonito y es algo que nos saca de la rutina diaria”, comentó María. Además, detalló que en esa oportunidad viajó a Villarrica y a pesar de conocer la localidad con anterioridad, comentó que en esta ocasión fueron a sitios que jamás había visto.



En la nueva versión del programa, Castro es la primera comuna que saldrá de la región con destino Valdivia el día 18 de septiembre, entonces se recomienda a quienes quieran participar, postulen entregando la documentación solicitada a través de su municipio con un mes de anticipación a la salida.



Son 240 cupos sociales los que fueron otorgados en esta temporada y además de Castro, las localidades de Ancud, Puerto Varas, Puyehue, Osorno y Rio Negro son las comunas seleccionadas para gozar de esta iniciativa, que recibieron 40 cupos respectivamente, lo que en total se traduce en una subvención estatal que supera los 25 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.