Sernatur y BancoEstado firman convenio para fomentar el emprendimiento de las microempresas del turismo

Esta mañana, el Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, y la Gerente General de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, firmaron un convenio con el objetivo de fomentar el emprendimiento de las microempresas de turismo, a través de la entrega de productos y servicios financieros – no financieros, así como el apoyo en el desarrollo de programas, capacitaciones y mejoramiento de la gestión del negocio, calidad y registro.




El Director Nacional de Sernatur (S) Daniel Pardo, aseguró que “se trata de una tremenda oportunidad para las microempresas de turismo ya que podrán contar con diferentes herramientas de apoyo e información que podrán obtener en las oficinas regionales de Sernatur y BancoEstado. El turismo es una industria generosa que trae beneficios tanto a los pequeños como medianos y grandes empresarios de turismo, así como a la comunidad local”.



Por su parte la Gerente General de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, destacó que “esta alianza viene a reforzar nuestro compromiso de hacer de Chile una potencia microempresarial, apoyando el desarrollo de microempresas turísticas como alojamiento, alimentación, entretención, guías, transporte y tantas otras, que pueden optar a financiamiento de sus inversiones y capital de trabajo, con cuotas flexibles de acuerdo a su propia estacionalidad, o a medios de pago que les permiten recibir transferencias y operar con tarjetas. Así queremos contribuir con los emprendedores del turismo, a través de las mejores herramientas y la asesoría para que crezcan y potencien su competitividad”.



Actualmente existen 70 mil microempresarios turísticos a lo largo del país, y la mayoría de ellos se dedican a la alimentación y hospedaje.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.