Soldados conscriptos del Ejército de Chile recibirán capacitación en el ámbito minero

Los Ministros de Defensa Nacional y de Minería, Andrés Allamand y Hernán de Solminihac, respectivamente, firmaron esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Proveedores Industriales de la Gran Minería (Aprimin), iniciativa de carácter piloto que busca capacitar a 100 soldados que cumplen con su Servicio Militar en oficios propios de la actividad minera.


La firma se materializó en instalaciones de la Planta Colón, de la mina El Teniente, en Rancagua, oportunidad en la cual la autoridad de la Defensa Nacional destacó los alcances de este convenio, que apunta a entregar nuevas herramientas de desarrollo profesional a los conscriptos del Ejército de Chile, y que a la larga permitirá facilitar la reinserción laboral de quienes se encuentran en pleno proceso de instrucción.

En este sentido, Allamand expresó que del total del contingente, que ingresa de forma voluntaria a cumplir con su instrucción militar, entre el 40 a 45 por ciento de ellos logra terminar con sus estudios de educación Básica y Media. Igualmente, añadió la autoridad, junto a la nivelación de estudios, los soldados reciben capacitación en Carpintería y Gasfitería entre otros.

“Ahora estamos dando un paso extraordinariamente importante, porque efectivamente no existía en el programa de estudios el aprendizaje, los cursos y la capacitación necesaria para que nuestros soldados conscriptos se incorporen a la gran minería… el cobre va a seguir siendo una gran riqueza del país, y va a requerir en los próximos 10 años aproximadamente 75 mil personas para incorporarse a las actividades mineras”, enfatizó la autoridad.

El convenio de colaboración busca capacitar a 100 soldados por un período de 100 horas en los cursos de Introducción a la Mecánica, Electricidad Básica, Introducción a la Mantención de Equipos y Sistemas Hidráulicos, Introducción al Proceso de Tronadura para la Minería, Programa de Formación de Trabajadores FOOD – FACILITY, y Técnicas en Soldadura. Todos ellos a cargo de empresas pertenecientes a Aprimin.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.