Suboficial Juan Angulo obtiene primer lugar en Triatlón Half Arica

Hasta Arica llegó el representativo del equipo de triatlón de la Armada compuesto por 10 miembros de la Institución, entre Oficiales, Gente de Mar y un empleado civil, quienes fueron apoyados logísticamente por la Gobernación Marítima de Arica, al mando del Capitán de Navío Juan Carlos Pons Jara.








La prueba comenzó a las 08:30 horas del sábado 4 de agosto, desde la Playa El Laucho, con la natación de 1.900 metros, la cual no estuvo exenta de dificultades por la marejada. Posteriormente, los 90 kilómetros de ciclismo se ejecutaron en un circuito de 5 vueltas hasta la Playa Corazones, para terminar con el tramo pedestre de 21 kilómetros que incluía la Isla Alacrán.







Desde el punto de vista del equipo Armada, el éxito fue total ya que todos cruzaron la meta y 7 de los 10 marinos subieron al pódium para recibir medallas. Destacó la participación del Suboficial (SO Mc.Eln.Rd.) Juan Angulo Vargas de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (Diprida), quien obtuvo el primer lugar de su categoría, siendo un ejemplo para los demás competidores, superando a gran parte de los triatletas de menor edad. Con el puntaje obtenido se ubica en el primer lugar del ranking nacional.













Dentro de la misma categoría del SO Angulo, también subieron al pódium el EC Arquitecto German Barison y el SO Jorge Daille. Por otra parte, el T2 Ing.Nv.Eln. Cedric Gibbons Mac-Lean obtuvo el segundo lugar dentro de su categoría, siendo el mejor atleta en la etapa pedestre.







Los integrantes del equipo fueron: Capitán de Navío Rodrigo Ortuzar Maturana (Diprida), Teniente 1 IM David Rivas Parra (Destacamento de Infantería de Marina "Miller"), T1 IM José Aguirre Rivera (Destacamento de Infantería de Marina "Miller"), Teniente 2 Cedric Gibbons Mac-Lean (Latorre), ST IM Osvaldo Rocha Suarez (Destacamento de Infantería de Marina "Miller"), SO (Mc.Eln.Rd) Juan Angulo Vargas (Diprida), SO (Mc-BS.CA.) Jorge Daille Céspedes (Hospviña), S2 (Enf.Sm) Nelson Herrera Moraga (Fuersub), C1 (Mc.Eln.Rd.) Cadmiel Aguilera Ojeda (Combasesub) y EC German Barison kahn (Servicons).



.



Cabe destacar que el club con mayor presencia fue el de la Armada de Chile, lo que fue elogiado por todos los participantes. En total, el equipo está integrado por 52 personas distribuidas en diferentes unidades y reparticiones de Valparaíso y la Gobernación Marítima de Aysén (LPC Bravo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.