Subsecretaria de Turismo insta a emprender en turismo a través de Sercotec

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, visitó en Puerto Aysén a la emprendedora Karin Millallanca con su nueva empresa Aysén Bikers, quien fue una de los 30 ganadores de la 1 ° convocatoria del concurso Capital Semilla Emprendimiento Turístico de Sercotec con fondos del Gobierno Regional. Plass acompañada del Seremi de Economía, Fernando Guzmán, el Director Regional de Sernatur, Francisco Lazo y Director Regional de Sercotec, Enrique Garín, invitaron a postular a la 2° convocatoria de este concurso cuyas postulaciones cierran el 17 de agosto a las 13:00 hrs.




“El llamado es para que las personas naturales se motiven a postular, ya que queda una semana y media todavía para el cierre de la segunda convocatoria. Esto nos permitirá que tengamos mayor y mejores productos turísticos en la región”, señaló la Subsecretaria de Turismo.



En esta instancia, Jacqueline Plass aprovechó de expresar su visión sobre el posicionamiento de Aysén en materia nacional e internacional. “Esta región tiene un tremendo potencial, aún hay mucho por hacer y por crecer. El tener la posibilidad de descubrir Aysén desde la frontera norte de la Región de los Lagos hasta Villa O´Higgins es una maravilla para cualquier persona”, recalcó Plass.



Karin obtuvo financiamiento para la compra de bicicletas, implementos de seguridad, marketing y otros insumos necesarios para comenzar con su servicio turístico de arriendo y excursiones. En estos instantes está diseñando su sitio web y empezando a ofrecer rutas guiadas hacia Bahía Acantilado, Río Los Palos y Lago Riesco, donde en grupo de máximo 6 personas y con las medidas de seguridad como cascos, guantes, herramientas para eventuales reparaciones, además de un vehículo que acompaña a la caravana, invita a recorrer Puerto Aysén en dos ruedas.



A su vez, el Director de Sercotec, Enrique Garín señaló que, “queremos motivar a todos quienes tienen una idea de negocio, a que tal como lo hizo Karin, crean en su proyecto y postulen a este concurso, parte del Plan Aysén, en www.sercotec.cl, donde deben completar un Diagnóstico en Línea”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.