Subsecretaria Nacional de Turismo se reunió con empresarios de Coyhaique y Puerto Aysén

En Coyhaique, Jacqueline Plass, junto a la Intendenta Pilar Cuevas conversaron con los empresarios sobre el mejoramiento de la conectividad tanto al ingreso como a la salida de la región, los estados y mantención de caminos durante la temporada alta y la factibilidad de optimizar los servicios de transporte naviero de la Ruta Bimodal. También se trató el mejorar la eficiencia y conexión con líneas aéreas, para atraer más turistas brasileños y el adelanto de la temporada de pesca recreativa (pesca con mosca con devolución) para el 15 de septiembre de este año.




En la reunión también participaron, el Director de Sernatur Aysén, Francisco Lazo y el Director de Sernatur de Los Lagos Fernando Ortúzar.



Tras el encuentro, donde asistieron unos 15 representantes de las cámaras y gremios del turismo, la presidenta de la cámara de Coyhaique, Ana María Carrera, se mostró conforme por la globalidad de los temas tratados. “La reunión fue muy interesante, esperamos soluciones concretas como lo es la ruta bimodal, y avances en la señal ética, mantención de miradores, para en definitiva facilitar la visita de los turistas” indicó.



En Puerto Aysén, en las dependencias del Hotel Loberías, Jacqueline Plass se reunió con empresarios de la comuna, con quienes analizó la estacionalidad que se vive en el turismo respecto a la corta duración de la temporada alta. También, los empresarios plantearon la falta de servicios adicionales en Aysén y Chacabuco, como las expediciones, trekking y cabalgatas. Por otro lado, se analizó el estado actual de uno de los productos íconos de la Región como es la Laguna San Rafael.



La Subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass, expresó su visión respecto a la información y difusión turística. “Es importante implementar un mapa que ofrezca la diversidad de actividades que los turistas pueden realizar en Aysén y Chacabuco al desembarcar de un crucero” indicó.



La autoridad sostuvo que si bien se está haciendo promoción de las experiencias que se pueden vivir en Aysén, es importante mostrar aun más la oferta de productos de turismo de intereses especiales existentes en la región.



Por su parte, Enrique Runín, Gerente Emporcha, comentó que para esta temporada recalarán en Puerto Chacabuco 24 cruceros con unos 16 mil pasajeros. Por su parte Christian Schroder, Gerente de Hotel Loberías indicó que para esta temporada efectuarán 87 zarpes hacia la laguna San Rafael, a partir del 24 de agosto próximo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.