Temporada de huracanes 2012 podría ser más activa .La NOAA pronosticó que se podrían producir entre 12 y 17 tormentas tropicales y que entre cinco y ocho podrían derivar en huracanes.



La temporada de huracanes de este año en el océano Atlántico tendrá una actividad cercana o superior a lo normal, según informó hoy la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).



Se esperan entre 12 y 17 tormentas tropicales para la temporada, que se extiende entre junio y noviembre. De ellas, entre cinco y ocho podrían derivar en huracanes y entre dos y tres en “grandes ciclones”.



La NOAA aumentó la cifra de tormentas que había pronosticado en mayo para el Atlántico, cuando había previsto que ocurrirían entre nueve y 15 tormentas tropicales.



Este año, se han producido seis tormentas tropicales a la fecha en la zona y dos de ellas alcanzaron la fuerza de huracanes. Éstos pueden ser altamente destructivos cuando alcanzan vientos de velocidades superiores a los 178 kilómetros por hora.



Las temperaturas más altas de la superficie del océano Atlántico, propias de la temporada, contribuyen a formar estos huracanes.



Para esta temporada también se esperan los efectos del fenómeno del Niño que, según los meteorólogos, probablemente se formará en agosto y septiembre.   fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/temporada-huracanes-2012-podria-ser-mas-activa/1483396.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.