Tercera Zona Naval apoyó a comunidad de Caleta Tortel

Nuevamente la Tercera Zona Naval se hace partícipe en labores de señalización marítima, a través de la Barcaza "Elicura", buque que recientemente recaló a Punta Arenas luego de haber realizado el mantenimiento de 123 balizas y boyas en el área norte del estrecho de Magallanes.








Respecto a la señalización, el Comandante de la "Elicura", Capitán de Corbeta Jaime Montecinos, manifestó que la Armada se dedicó a verificar el nivel de batería de las balizas luminosas, reparando las defectuosas que son instaladas a través de pilotes de concreto en la costa. Además, con la ayuda de buzos de salvataje se efectuaron inspecciones submarinas a 25 boyas.







Esta travesía, realizada en un tiempo de 23 días, también prestó apoyo a los Faros Bahía Félix e Islote Fairway junto a la Capitanía de Puerto Edén y a la Radio Estación San Pedro a través de la entrega de víveres y combustible para el personal naval que se encuentra aislado en estas reparticiones.













Como parte de cincuenta años de tradición, la Armada apoyó a la comunidad de Caleta Tortel, entregándoles víveres y trasladando hasta Punta Arenas uno de los principales recursos económicos de la comuna, 7.475 postes de madera del ciprés de las Guaitecas, valorizada por su alta durabilidad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.