Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

Durante la mañana de este lunes dos personas de Puerto Williams tuvieron que ser trasladadas hasta Punta Arenas debido a complicaciones de salud, por medio de un avión de exploración de la Armada.








La aeroevacuación fue solicitada por el médico de turno del Hospital Naval de Puerto Williams, quien informó a la Tercera Zona Naval la necesidad de trasladar a los pacientes hacia el Hospital de las Fuerza Armadas "Cirujano Guzmán".







Frente a la emergencia, a las 10:00 horas despegó el avión naval desde el Grupo Aeronaval Sur con rumbo a Puerto Williams, aterrizando con ambos pacientes a las 12:20 horas.







El primero de los afectados fue el menor de 13 años, A. H., hijo del Cabo Primero Guillermo Huerta, dependiente del Distrito Naval Beagle, quien presentaba síntomas de apendicitis aguda.












La segunda persona evacuada fue el funcionario de Carabineros, Cabo Segundo Juan Núñez, de 30 años, quien presentaba una herida cortante de tercer y cuarto grado en los dedos índice y medio de su mano izquierda.







Con respecto al estado de ambos pacientes, el menor se sometió a una operación de apendicitis en horas de la tarde, mientras que el Cabo Huerta será operado hoy martes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.