Un amplio panorama cultural tendrá a su disposición la comunidad de Puerto Montt este fin de semana





Un amplio panorama cultural tendrá a su disposición la comunidad de Puerto Montt este fin de semana y los días posteriores con la programación de una serie de espectáculos y muestras que marcan además las celebraciones que conmemoran el Día Nacional de la Fotografía y del Folklore.

Conciertos y exposiciones de alta calidad técnica y artística ofrecerá en los distintos espacios que administra, la Corporación Cultural en la Casa del Arte Diego Rivera y en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue. Las actividades y sus horarios son los siguientes:





1.- Concierto de cuatro bandas musicales en actividad solidaria para Ermin “Calula” Barría, Teatro Diego Rivera, viernes 17 de agosto a las 20 horas. Entrada con aporte voluntario.

La Puerto Varas Big Band (orquesta juvenil), Banda El Gremio (Salsa), Tributo a Los Tres (Pop) y Esencia Latinoamericana (Folklore) darán vida al concierto que busca reunir fondos para ir en ayuda del destacado músico puertomontino quien, desde 22 años, sufre una discapacidad derivada de un accidente. Ahora requiere una intervención quirúrgica.



2.- Inauguración de muestra “Expo-Foto Regional” en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, viernes 17 de agosto a las 19 horas. Entrada liberada.

Selección de las imágenes corresponde a un amplio trabajo realizado en el marco del Ciclo de Talleres Nacionales del Día de la Fotografía impartido en el mes de junio a once fotógrafos regionales que postularon a través de una convocatoria abierta. Las clases y curatoría de las fotografías seleccionadas estuvieron a cargo de la destacada fotógrafa nacional Carla Möller Zunino.



3.- Presentación “Gala Folklórica” del Club de Cueca de Puerto Montt con la participación del Coro de Puerto Montt, sábado 18 de agosto, a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada adhesión $500 pesos.

Muestra de los tipos de baile de nuestro país por las zonas norte, centro y sur, con la participación del Coro de Puerto Montt, que presentará una serie de temas de los países latinoamericanos.



4.- Presentación del Cuarteto de Saxofones en la temporada de Conciertos de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile, domingo 19 de agosto a las 17 horas. Entrada liberada.

Inserta en las presentaciones que se realizan entre junio y diciembre por parte de los distintos cuartetos de la Orquesta Sinfónica de Chile. El Cuarteto Filarmónico de Saxofones, formado en 1984, aborda un programa ecléctico, que abarca desde la música barroca hasta el jazz, sin olvidar las nuevas creaciones contemporáneas. Es este amplio espectro el que le ha permitido atraer al más variado público y recibir el elogio de la crítica especializada.



5.- Presentación del Conjunto Folklórico Brotes de Angelmó, Teatro Diego Rivera, lunes 20 de agosto a las 20 horas. Entrada liberada.

Música de nuestra tierra y un viaje a la historia y cultura de nuestro país, harán las 16 agrupaciones que conforman este conjunto, que ya tiene 4 años de vida y una producción musical. Canto y bailes de todas las zonas de Chile serán la muestra con la que Brotes de Angelmó entretendrá al público.



6.- Primer Ciclo de Conciertos del Club de Leones, Centro de Padres del Liceo Comercial Miramar y la Corporación Cultural, a cargo del pianista Alejandro Jusakos y de la violinista Ivanka Milosevic, martes 21 de agosto a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

Presentación que tiene por fin potenciar el acceso a la cultura a todo público, con un énfasis a las comunidades escolares donde participa la familia y los alumnos, gracias a la alianza estratégica acordada por las tres instituciones.



7.- Presentación de la Unión Comunal de Folkloristas para celebrar el Día Nacional de Folklore, miércoles 22 de agosto a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

Las seis agrupaciones, con más de 100 personas, darán vida al espectáculo con la muestra de nuestras tradiciones culturales desde la zona centro, sur y patagónica. Este evento se desarrolla en conjunto con la Corporación Cultural de Puerto Montt desde el año 2004 y busca promover y difundir los valores tradicionales de las distintas expresiones artísticas del país.



8.- Exposición de fotografía de Luis Ladrón de Guevara, abierta hasta el 9 de septiembre, a las 19 horas, en la Sala Hardy Wistuba. Entrada liberada.

Gracias al trabajo de rescate y recopilación del Centro Nacional de Patrimonio Fotográfico (CENFOTO) de la Universidad Diego Portales se presenta la muestra de Luis Ladrón de Guevara, uno de los exponentes más destacados de la fotografía chilena de los años de la década de los años entre 1960 y 1970. Su obra se concentra principalmente en el registro industrial, con un acucioso trabajo de la industria cuprífera y también de la zona central de Chile.



9.- Exposición “Atisbos” del artista puertomontino Raúl Saldivia, el jueves 16 de agosto a las 19 horas en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Colección de acuarelas del artista plástico que tiene un amplia temática en casi 30 años de experiencia plástica. Sus cuadros tienen que ver con temas relacionados con el mar, los puertos y la costa.



10.- Exposición “Pueblos del Antiguo Capac Ñan”, del artista peruano Felipe Coaquira, abierta hasta el 9 de septiembre, a las 11 horas, en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue. Entrada liberada.

La muestra presenta acuarelas, óleos y pinturas de técnicas mixtas que reflejan los antiguos pueblos de la costa, del desierto y del altiplano unidos por esta vía de 22 mil kilómetros, que conectó gran parte de la actual América Latina al corazón del imperio incásico: Cusco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.