Un total de 1.200 luminarias serán cambiadas este año en distintos sectores de Las Condes. En total, representan 25 kilómetros en la comuna que están siendo modificados con focos que ahorran hasta un 43% de energía.






El recambio es parte de un plan que comenzó en 2004 y que ha conseguido modificar, a la fecha, más de 200 kilómetros de veredas iluminadas. Sólo este año se están invirtiendo más de .500 millones para instalar lámparas que tienen mayor luminosidad, mayor duración (20 mil horas de vida útil) y menor gasto energético.



Los cambios van orientados a iluminar más las veredas por donde hay mayor tránsito de vecinos en las noches y aumentar así la sensación de seguridad.



En los primeros ocho meses del año se han instalado 800 nuevos focos en distintos sectores, como tramos de Paul Harris, Camino El Alba, Bilbao, Alonso de Córdova y Enrique Foster. Este año falta por sumar a la renovación el cuadrante formado por Chesterton, Laura de Noves, Las Condes y Apoquindo.



"Estamos haciendo pruebas en algunas zonas piloto con luces LED, que tienen aún menor consumo, pero su capacidad lumínica no nos satisface", dice el alcalde Francisco de la Maza, sobre los planes para 2013.



Texto: Diario "El Mercurio". Miércoles 15 de agosto de 2012.

fuente: http://www.lascondes.cl/las_condes_al_dia/noticias_detalle/861/las-condes-cambia-1200-focos-en-25-km-de-la-comuna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.