Una invitación a los emprendedores que producen alimentos a focalizarse en las propiedades saludables , hicieron expositores del seminario “Inocuidad, nutrientes críticos y funcionalidad de los alimentos” que se llevó a cabo en el Hotel Caesar Business de Puerto Montt.

Una invitación a los emprendedores que producen alimentos a focalizarse en las propiedades saludables y en los mercados de estos, hicieron los expositores del seminario “Inocuidad, nutrientes críticos y funcionalidad de los alimentos”, organizado por SERCOTEC, con el apoyo del Programa Innovación de Alimentos más Saludables (PIA+S) de FIA-CORFO que se llevó a cabo en el Hotel Caesar Business de Puerto Montt.




El principal objetivo que buscó esta actividad fue que los emprendedores, micro y pequeños empresarios del rubro alimenticio de la Región lograran distinguir una nueva forma de agregar valor a sus productos, promoviendo y apoyando iniciativas que les ayuden a mejorar la competitividad y su gestión empresarial.



El Director Regional de SERCOTEC Los Lagos, César Aguilar Gatica se mostró muy complacido con la respuesta obtenida por parte de los empresarios. “Tuvimos cerca de 150 personas en el seminario, donde ellos pudieron encontrar nuevas herramientas con las que pueden generar nuevos emprendimientos, innovar sus empresas y acceder a nuevos mercados, por lo que creo y pienso que fue una jornada muy satisfactoria desde el punto de vista del conocimiento y de motivación para los emprendedores locales”.



Por su parte, José Tomás Cavagnaro, gerente del PIA+S, dijo que el seminario “busca expandir las redes y entregas información relevante en el área de tecnología, mercado y normativa, que potencie los emprendimientos actuales y futuros”.



Dentro de las exposiciones se destacó la realizada por el profesor titular del INTA, Hernán Speisky, quién enfatizó en la posibilidad que hoy tienen los emprendedores de hacer funcionales algunos alimentos, gracias la incorporación de extractos de frutos ricos en antioxidantes, como son los berries, abundantes en la zona sur del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.