UNESCO expresa alarma por impacto de incendios forestales en sur de Europa









16 de agosto, 2012 - La Organización de la ONU para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) informó este jueves que observa cuidadosamente los incendios forestales en el sur de Europa y en el extremo meridional de la Unión Europea.



La UNESCO indicó que está en contacto frecuente con las autoridades locales de las áreas afectadas ya que los incendios devastadores han alcanzado a sitios del patrimonio universal y a reservas de la biósfera.



El organismo lamentó que el fenómeno haya cambiando irreversiblemente la vida de muchos de sus pobladores que se han visto forzados a abandonar sus hogares y medios de subsistencia.



Uno de los afectados es el Parque Nacional de Garajonay, en las Islas Canarias, en España, inscrito en la lista del patrimonio de la UNESCO desde 1986.



Garajonay es un raro ejemplo de bosques subtropicales húmedos que antes del arribo de los seres humanos abarcaba casi todo el continente europeo.



La UNESCO expresó preocupación, además, por los parques nacionales de La Gomera, Teide y Doñana en España, así como por sitios en Grecia y Portugal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.