Universidad San Sebastián de Puerto Montt inauguró Diplomado en Kinesiología Cardiorrespiratoria

USS inauguró diplomado en




Kinesiología Cardiorrespiratoria







· Desde este año, la casa de estudios local asumió el desafío de formar profesionales capacitados para elaborar y desarrollar programas de rehabilitación actualizados, con un sólido fundamento teórico para pacientes pediátricos y adultos.







Puerto Montt, 1 de agosto 2012.- En una íntima ceremonia, la Carrera de Kinesiología de la Universidad San Sebastián realizó la inauguración del Diplomado en Kinesiología Cardiorrespiratoria que este año comenzó a impartir en su Campus Pichi Pelluco de Puerto Montt.







En la actividad estuvo presente el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Fernando Quiroga, quien indicó que desde su primera generación de egresados, la Carrera de Kinesiología ha logrado mejorar su calidad y prestigio nacional. “Hace ya una década que llegamos a Puerto Montt. Lo hicimos para quedarnos y lograr grandes cosas. Hoy, presentamos un diplomado, pero mañana serán otros excelentes postgrados que consolidarán al profesional del sur de Chile”, indicó la autoridad universitaria.







Especializarse en la zona







Para la Kinesióloga Macarena Ruiz-Clavijo, este diplomado representa una oportunidad para seguir adquiriendo conocimientos que le permitirán desenvolverse de manera óptima en el área. “Todo se enfoca en Santiago y me parece bueno que uno tenga la posibilidad de especializarse acá en la región”, indicó.







En la oportunidad, también se pronunció el Director de la Carrera Fernando Espinoza, quien se remontó al 2002, año en que la USS dio inicio al pregrado de Kinesiología en Puerto Montt, siendo ésta la primera oferta académica para formar kinesiólogos en la Región de Los Lagos. “tenemos siete generaciones de egresados con sobre el 90% de empleabilidad en los principales recintos clínicos y hospitalarios de la zona.”, indicó.







Al finalizar la ceremonia, el Decano Quiroga agradeció a los Kinesiólogos provenientes de otras universidades por confiar en la USS. “Como dijo una colega, no importa cuantas carreras salgan, lo importante es que todas sean buenas”, sentenció.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.