Universidad San Sebastián iniciará nuevo ciclo de conferencias arquitectónicas en Puerto Montt









Primera charla será encabezada por el escritor criollo Renato Cárdenas, quien abordará las interrogantes del concepto ciudad desde la perspectiva chilota.







Puerto Montt, 22 de agosto de 2012.- La Universidad San Sebastián, a través de su carrera de Arquitectura, dará inicio este jueves a una nueva temporada del ciclo de charlas sobre cultura arquitectónica que en esta ocasión se denomina “Ciudades en Movimiento”, nombre que apunta a la lectura de la ciudad a través de su entorno y el contexto desde el cual se proyecta una obra.







En la primera conferencia se presentará el profesor, escritor, historiador y poeta chileno Renato Cárdenas, quien analizará la concepción de ciudad desde la perspectiva chilota y particularmente desde el fenómeno de las mingas.







“La dinámica de la ciudad obliga a la permanente emergencia de nuevos temas y enfoques que afectan a la realidad del hombre en sus distintas dimensiones, como habitante, ciudadano o consumidor. ¿Quién hace ciudad?, ¿Qué pasa con el espacio público? son algunas de las preguntas que nos planteamos en esta oportunidad para desarrollar un espacio de diálogo, reflexión y debate en esta área”, explicó Tomás Jacobsen, Coordinador Académico de la Carrera de Arquitectura de la Universidad.







La actividad, que será gratuita y abierta para toda la comunidad, se realizará a las 18.30 horas en la sala de conferencias del Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián, ubicado en Lago Panguipulli 1390, Pichi Pelluco, Puerto Montt.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.