Variado panorama cultural tiene la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana






Exposiciones, teatro para niños, seminario de deporte y educación que reúne a más de 600 invitados y el inicio de las obras del FITAM son las actividades programadas este fin de semana por la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Las actividades y sus horarios son los siguientes:



1.- “Tercer Seminario al Sur del Mundo: Ciencia, Entrenamiento, Deporte, Educación y Salud”, a cargo de la FIEP, 3 de agosto a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Inscripciones cerradas, asistencia por invitación.

La actividad, que reunirá a más de 600 invitados, tiene por objetivo hacer de Puerto Montt la sede de un futuro congreso mundial de deporte. El seminario se extenderá el sábado y domingo y está dirigido a todas las personas que tienen relación con la actividad física, entrenamiento y salud, como profesores, instructores técnicos, fisiatras, kinesiólogos o prevencionistas de riesgo.



2.- Presentación de obra teatral “Quiero Ser Famosa”, de la Compañía Azulteatro, domingo 5 de agosto a las 12 y 15 horas en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicado en el Parque La Paloma, entrada que tendrá un valor de $1.000 pesos.

Relata la historia de una niña que imita a los demás pensando que así será reconocida. Ella quiere destacar del resto para que la tomen en cuenta, lo que la lleva a hacer algunas cosas muy divertidas, como por ejemplo hacer fracasar los trucos de un mago muy querido en su comunidad. Finalmente será el propio mago quien le hará ver que cada uno vale por lo que es, sin necesidad de imitar lo que hacen los otros. Las obras tienen carácter educativo y valórico, dejando al final de cada función una enseñanza para toda la familia.



3.- Exposición Fotográfica “Foto Conciencia”. Abierta hasta el 12 de agosto, Sala Multiuso, entrada liberada.

Las actividades de investigación que se realizan en la Región de Los Lagos, fueron la temática del Concurso Fotográfico FOTOCONCIENCIA, actividad organizada por el Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes y la Cultura, Fondart 2012.



4.- Exposición del Concurso Nacional de Pintura de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, abierta hasta el 10 de agosto. Sala Hardy Wistuba. Entrada liberada.

La muestra forma parte de las celebraciones del Aniversario 101 de la asociación gremial, con 29 obras seleccionadas que estarán en exhibición para el público de Puerto Montt. El ganador del concurso fue Alejandro Barrientos.



5.- Presentación obra teatral “La Amante Fascista”, Gira del FITAM, lunes 6 (20 horas) y martes 7 de agosto (17 y 20 horas) en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada con invitación que se retira en boletería desde el 3 de agosto.

La amante fascista, protagonizada por Paulina Urrutia y dirigida por Víctor Carrasco, es un monólogo interpretado por la actriz, quien personifica a Iris Rojas, esposa de un capitán del Ejército chileno y amante del Sr. Espina, un general que “liberó a Chile del marxismo con un régimen militar”. La obra transcurre durante la espera de la visita oficial que él realizará a la nortina provincia donde ella lo espera asediada por el insomnio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.