19 de Septiembre: Día de las Glorias del Ejército




El “Día de las Glorias del Ejército” se celebra cada año el 19 de Septiembre. Este día refleja el respeto, recuerdo y homenaje en memoria de los soldados que han trabajado por nuestro país.



Este homenaje tiene su punto central en la Elipse del Parque O’Higgins, en donde se realiza la llamada “Parada Militar”, que trata de un solemne desfile de las Instituciones del Ejército. A este acto asisten las más altas autoridades del país y el pueblo en general.



Esta celebración tiene como inicio el año 1832, mediante una disposición gubernamental. En aquel año, en el lugar denominado La Pampa, en un 18 de septiembre, se efectuó la Primera Revista Militar, la que fue presidida por el Ministro Diego Portales, quien revistó las tropas ante un público multitudinario. Esta fue la primera vez que se rememoró, oficialmente, las victorias del Ejército de Chile en las luchas por nuestra Independencia.



Años más tarde, en 1896, se efectuó en el Parque Cousiño la Primera Parada Militar. En ella, las Fuerzas Armadas y la concurrencia de numeroso público, rindieron su homenaje al Ejército de Chile. En 1915, y durante la presidencia de Ramón Barros Luco, se estableció el 19 de septiembre como día para celebrar las Glorias del Ejército. Se realizó entonces, una ceremonia más grande e impresionante, dando inicio a la Parada Militar.

FUENTE. http://www.confort.cl/efemeride/19-de-septiembre-dia-de-las-glorias-del-ejercito/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.