22 de septiembre inicio de la primavera

INICIO OFICIAL DE LA PRIMAVERA 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 11 HORAS Y 49 MINUTOS





Se denomina equinoccio (euqus: igual y nox: noche "noche igual") a las fechas del año en que el día tiene una duración igual a la noche.

Este fenómeno astronómico sucede en dos oportunidades en el año, en marzo y en septiembre y corresponde al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, momento en que la luz solar es igual en ambos Hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad. Asimismo, se produce el cambio de Estación en cada Hemisferio. En el Hemisferio Sur, se pasa del Invierno a la Primavera, mientras que en el Hemisferio Norte, se pasa del Verano al Otoño.



Este año el equinoccio de primavera en el hemisferio sur, se producirá el 22 de septiembre a las 11 horas y 49 minutos local (UTC -3) dando inicio oficial a la estación de la Primavera.



fuente: shoa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.