47 nuevas Cámaras de Seguridad con mejor resolución, más puntos de ubicación y alta definición son las características que destacan del nuevo sistema de televigilancia que estrena Providencia.

Mejor resolución, más puntos de ubicación y alta definición son las características que destacan del nuevo sistema de televigilancia que estrena Providencia.




Son 47 cámaras operadas desde la Central de Información Comunal (CIC) de la Municipalidad de Providencia, las 24 horas del día, los 365 días del año.



Rotan en 360º, tienen un zoom 35x que permite identificar rostros de día y de noche, o bien leer patentes de vehículos a 200 metros de distancia. Pueden seguir operando incluso durante un corte de energía eléctrica.



La consolidación del Sistema de Video Vigilancia de Providencia incluye estas cámaras desplegadas en puntos estratégicos de la comuna, siendo distribuidas en zonas residenciales y comerciales.



Gracias a la incorporación de esta nueva tecnología, nuestros vecinos, contribuyentes y el millón de personas que nos visitan, diariamente, seguirán disfrutando de una comuna amigable, ordenada y segura.



La Central de Información Comunal y Seguridad Vecinal, C.I.I. es el centro neurálgico de esta red de vigilancia que es operado por un equipo, especialmente, entrenado para resguardar la seguridad de la comuna.



“El pilar estratégico de la Municipalidad de Providencia tiene en su primer apoyo la seguridad y el desarrollo de un sistema de seguridad genera calidad de vida, eso es definitivo. Y nosotros hemos sido declarados la segunda municipalidad en Chile con la mejor calidad de vida. Por lo tanto, el foco estratégico está funcionando. Le queremos decir a nuestros vecinos ésta es la comuna del mañana. La comuna que busca generar calidad de vida”, señaló el alcalde Labbé.



El Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira dijo que “éste es un momento muy importante como es integrar la tecnología la uso de la seguridad. Quisiera felicitar a la Municipalidad y a su alcalde quien ha estado, permanentemente, insistiendo al Ministerio del Interior en aspectos de seguridad y esto lo hace porque él tiene muy claro que seguridad es calidad de vida, por lo tanto no es casualidad que esta comuna salga tan bien evaluada en ese aspecto”.



A la inauguración asistieron Carlos Fajardo, fiscal de la zona oriente, el comandante Edson Carrasco de la 19º Comisaría de Carabineros, concejales y autoridades comunales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.