A menos de una semana del Día Mundial del Turismo (DMT) el próximo 27 de septiembre, España, país anfitrión de la celebración oficial, está ultimando los preparativos.






En presencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, la célebre ciudad costera de Maspalomas en la isla de Gran Canaria, ha sido elegida anfitriona de los actos oficiales del Día Mundial del Turismo de 2012, que se celebrará este año bajo el lema «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible».



En su mensaje sobre el Día Mundial del Turismo, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó que «el turismo es uno de los mayores sectores económicos del mundo y, como tal, se encuentra en una posición privilegiada para promover la sostenibilidad ambiental, el crecimiento ecológico y la lucha contra el cambio climático a través de su relación con la energía. (…) La energía sostenible permitirá que el turismo continúe su expansión, a la vez que mitigará sus efectos sobre el medio ambiente».



El Día Mundial del Turismo, organizado por la OMT y el Gobierno de España, y acogido por el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la ciudad de Maspalomas, ofrecerá, entre otros eventos, un grupo de reflexión sobre turismo y energía sostenible, en el cual expertos del ámbito turístico y responsables de los sectores energético, aeronáutico y hostelero, debatirán en torno a la aplicación de una energía sostenible en el sector turístico.



Además, cabe destacar el lanzamiento oficial de la versión española de Hotel Energy Solutions – HES (soluciones energéticas para hoteles), una herramienta en línea que es parte de una iniciativa liderada por la OMT para ayudar al sector hotelero a reducir su consumo de energía. Asimismo tendrá lugar una Feria del turismo y de energía sostenible, que exhibirá las últimas tecnologías en la materia.



El 27 de septiembre, se organizarán asimismo cientos de eventos en diversos lugares de todo el mundo, pues varios países celebrarán su propio Día Mundial del Turismo. La OMT invita a todos a compartir sus eventos y a seguir las celebraciones oficiales en la web del DMT.







Acerca del Día Mundial del Turismo



El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre.



Su objeto es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.