Agrupación de Actores de Puerto Montt abre inscripciones para taller de teatro destinado a adultos








Con el fin de generar un espacio para el desarrollo del potencial creativo y lúdico de los participantes a través de técnicas que ofrece la actuación, la Agrupación de Actores de Puerto Montt (AGAP) abrió las inscripciones para su nuevo taller de teatro destinado a adultos que se iniciará el 28 de septiembre en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

La actividad –inédita para la AGAP- permitirá que personas con vocación para el teatro puedan aprender y practicar la disciplina en un espacio de desarrollo que abarca además aspectos profesionales.

De esta manera la AGAP suspenderá la tradicional entrega de estrenos durante el segundo semestre de cada año para fortalecer el trabajo con la comunidad, uno de los objetivos propuestos para el 2012 en el balance realizado por el presidente de la agrupación, Manuel Moraga, en abril pasado.

“El taller pretende ser una instancia en la que los participantes tengan un contacto íntimop con la técnica teatral, descubriendo por sí mismos sus capacidades expresivas y creativas. A través de juegos teatrales y del entrenamiento actoral, compuesto por ejercicios de expresión vocal y corporal, los participantes irán aproximándose progresivamente al arte de la actuación”, dijo Manuel Moraga.



TALLER: CUPOS, DURACIÓN, VALOR



El taller tiene 30 cupos disponibles para personas entre 25 y 50 años. Se realizarán 22 sesiones, una introductoria y 21 prácticas. Cada sesión tendrá una duración de 90 minutos. Las clases se realizarán los días viernes entre 19 y 20.30 horas y, los sábado, entre 18 y 19:30 horas.

El valor de la inscripción por persona es de $25 mil pesos. Los participantes deberán presentarse con ropa cómoda para hacer ejercicio físico. En las sesiones además del monitor participarán otros integrantes de la AGAP por lo que se pretende que exista un trabajo casi persona a persona, para el desarrollo de los ejercicios.



MÓDULOS



El primer módulo se denomina “Percepción Vocal y Corporal” y busca generar deshinibición, manejo espacial y relajación, al tiempo de ofrecer manejo de la respiración, desarrollando la memoria física y emotiva.

El segundo módulo “Entrenamiento actoral” busca generar confianza, flexibilidad, coordinación y equilibrio, con mejor articulación vocal.

El tercero, y último, “Trabajo actoral” ofrece trabajar la comedia del arte, la máscara expresiva y desarrollar la impostación con teatro físico.



AGAP



La Agrupación de Actores de Puerto Montt nació el 2008. Su primer objetivo fue posicionar el teatro en la ciudad de Puerto Montt y en la Región de Los Lagos, de acuerdo a lo señalado en su blog, para darle dignidad al quehacer teatral y unir fuerzas en la búsqueda de un espacio propio en el cual crear, trabajar y presentar las creaciones, dando con ello a la vez un incentivo a la formación de audiencia y a la educación del espectador teatral.

En el balance del 2011, la audiencia a las obras presentadas creció un 23% respecto de 2010, llegando a casi 4 mil personas.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.