Al recibir la Carta Abierta sobre la relevancia del turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, subrayó la importancia de ese sector, dada su capacidad de «generar un trabajo decente y riqueza en todo el país», (Buenos Aires, Argentina, 28 de agosto de 2012).





La Presidenta Fernández declaró que «la industria de viajes y turismo en Argentina aporta una contribución considerable a la economía nacional y es una vía potente hacia el desarrollo territorial, al tratarse de un sector capaz de generar empleo decente y riqueza en todo el país».



La mandataria puntualizó que la piedra angular de la política de turismo en Argentina consiste en «un desarrollo económico que tiene en cuenta la inclusión social y la conservación del patrimonio». Indicó además: «nos impulsa la idea de convertirnos en el destino de referencia en Sudamérica gracias a nuestra diversidad y a la calidad de nuestra oferta, fundamentándonos en un desarrollo equilibrado que respete los hábitats y las identidades de nuestra gente».



La presentación del nuevo Plan de marketing de Argentina para 2012-2015, fue la ocasión de que el Secretario General de la OMT, el Sr. Taleb Rifai, y el Presidente y Director General de la CMTV, el Sr. David Scowsill, entregaran a la Presidenta la Carta Abierta que llama a los líderes mundiales a apoyar al turismo como motor de desarrollo y de crecimiento económico.



El Sr. Rifai señaló que «las llegadas turísticas internacionales hacia Argentina casi se han duplicado en el transcurso del último decenio, lo que hace de este país el destino más visitado en Sudamérica, representando el turismo internacional más de 5.000 millones de dólares estadounidenses al año en exportaciones». «Esto se debe tanto a los envidiables recursos naturales y culturales del país, como a políticas de turismo acertadas y al apoyo político otorgado al sector por instancias del más alto nivel, lo que se hizo patente en 2010 cuando la Presidenta creó el primer Ministerio de Turismo en Argentina, y se vuelve a demostrar hoy con la aceptación de la Carta Abierta», añadió.



El Sr. Scowsill declaró: «América Latina es un potente motor de crecimiento para la industria mundial de los viajes y del turismo. El nuevo Plan de Marketing para Argentina consolidará el papel del país como uno de los principales destinos impulsores de dicho crecimiento. Fue un honor reunirse con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Su aceptación de la Carta Abierta pone de manifiesto el compromiso de Argentina por apoyar el desarrollo del sector.»

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.