Alcalde de Valparaíso Jorge Castro autoriza a artesanos damnificados por incendio a instalarse en Parque Italia




•Se trata de una medida provisoria mientras se realiza la reconstrucción del ex Teatro Imperio.



El alcalde Jorge Castro anunció este viernes que autorizó a los artesanos de la Feria “Puerto Principal”, que resultaron damnificados por el incendio que destruyó el ex Teatro Imperio de Valparaíso, a instalarse con sus locales en el Parque Italia.



Ello, como una manera de ayudarlos a reactivar sus negocios, pues la mayoría de ellos, viven el "día a día" y no pueden dejar su fuente laboral.



Esta medida había sido anunciada por el edil porteño en la reunión que sostuvo con lo 85 afectados por el siniestro, cita que se llevó a cabo en la Casa Consistorial.



En la cita, cada uno de los afectados completó una ficha dispuesta por la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad, con el fin de hacer un catastro y radiografía de cada de una de las personas damnificadas para luego tener claridad de qué manera se les puede ayudar a cada uno de ellos.



Dichos datos serán enviados al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), entidad que dentro de un plazo máximo de 90 días, espera estar en condiciones de entregar un subsidio a cada uno de los locatarios para que puedan emprender nuevamente sus negocios



No obstante, fue en la jornada de hoy cuando el jefe comunal confirmó la autorización.



“Hemos estado trabajando con cada uno de ellos en la ficha económica para así poder entregarles los beneficios que existen del estado. Ahora les estamos procurando un espacio en el Parque Italia, para que puedan estar ahí mientras duran las obras de reconstrucción y mantención del ex Teatro Imperio”, manifestó Castro.



Los locatarios, añadió, “han dicho que tienen buena relación con el dueño del teatro y, por su parte, él también ha dicho que no pretende perder “Puerto Principal” y toda la gente que ahí trabajaba. Por tanto, si nos damos los 45 días de plazo, esperamos poder recuperar el cine para que pueda seguir la actividad que realizaban los socios de esta feria".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.