Alcalde de Valparaíso Jorge Castro firmó importante convenio con Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal




El documento concreta el reajuste salarial y el nuevo reglamento de capacitación para los 833 funcionarios que trabajan en los consultorios de la Cormuval



Funcionarios de la Salud Municipal serán beneficiados con el aumento del 3.4% en sus remuneraciones, más un bono de 120 mil pesos y un nuevo reglamento de capacitación para que puedan subir de grado.



El acuerdo quedó estipulado esta tarde en la Casa Consistorial a través de un convenio que firmó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), y los presidentes de los dos gremios de la Salud, que reúnen a funcionarios y profesionales.



El documento contempla que las remuneraciones de salud aumentarán un 3.4%, y adicionalmente se pagará un bono de 120 mil pesos por funcionario. Todo esto independiente y adicional al reajuste del sector público que ocurre cada año en diciembre. Además del nuevo reglamento de capacitación, lo que permitirá a los funcionarios subir su grado, pues los cursos de capacitación les permiten ganar puntaje.



Destacando importancia de mejorar el salario de los 833 funcionarios de la Salud, el alcalde Jorge Castro, expresó que “hace mucho tiempo que estamos trabajando en este tema, finalmente llegamos hasta esta instancia en la que hemos llegado a un acuerdo que beneficiará a muchos de nuestros funcionarios. Queremos por un lado mejorar su sueldo y también entregarles herramientas a través de capacitaciones, lo que los permitirá avanzar en su carrera. Así que estamos muy contentos”.



Por su parte, Elizabeth González, presidenta de Afusam Valparaíso, señaló que “para nosotros ha sido relevante este convenio, por tres años estuvimos luchando por el nuevo reglamento de capacitaciones pues, vamos a poder ascender, situación que se estancaba en años anteriores. Y el acuerdo del reajuste no se daba hace más de 11 años, lo que es un incentivo, no fue fácil pero contamos con el apoyo de la Cormuval y del alcalde Jorge Castro, sin duda es lo que se merecen los trabajadores por lo que estamos muy contentos”.



Lunes 24 de septiembre de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.