Alcalde Jorge Castro presentó querella contra responsables de destrozos cometidos en Valparaíso durante el fin de semana




•La acción fue interpuesta por el jefe comunal en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad contra las seis personas que fueron individualizadas como las responsables de los hechos.

Como lamentable calificó el acalde Jorge Castro los destrozos al mobiliario público de la Plaza Anibal Pinto realizado por un grupo de personas durante el fin de semana.



El hecho dejó como resultado una treintena de detenidos y un monto superior a 20 millones de pesos en materia de daños, principalmente de semáforos, paraderos, tachos de basuras y otros elementos de adornos que tenía la plaza.



Por esta razón, el jefe comunal junto al gobernador provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, presentaron una querella criminal contra las seis personas identificadas, cinco ciudadanos de Valparaíso y uno de Viña del Mar, todos mayores de edad, quienes arriesgan una pena de cárcel de 541 días.



“Hay un daño tremendo a la propiedad pública y privada de nuestra ciudad y por esto estamos emprendiendo estas acciones legales contra las seis personas que fueron detenidas y debidamente identificadas de ser las responsables de cometer dichos daños. Con esta acción esperamos poder tener los dineros para poder arreglar el daño que se ocasionó”, manifestó el edil.



Como medida de seguridad, el alcalde solicitó al gobernador aumentar el horario de estadía del retén policial que se encuentra ubicado en Plaza Anibal hasta las ocho de la mañana, a fin de evitar que sucesos como éstos vuelvan a ocurrir.



Por su parte, frente a estos sucesos, el gobernador Pablo Zúñiga sostuvo que “Valparaíso es una ciudad patrimonial a la que todos queremos cuidar y debemos tener tolerancia cero con este tipo de hechos de violencia. De cuando en cuando tenemos actividades culturales importantes para una ciudad patrimonial donde hay unos pocos que terminan desarrollando hechos de violencia y eso es lo que queremos erradicar”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.