Alcaldesa Virginia Reginato informa que con normalidad avanzan obras de mitigación previas a la remodelación de avenida Alessandri de Viña del Mar



OPINIÓN
Queridas Amigas y Amigos:








Con absoluta normalidad y de acuerdo a lo planificado avanzan los trabajos de reparación de la Subida Quillota-Santa Inés, los que se enmarcan en las obras de mitigación que se realizan de manera previa a la remodelación de la Avenida Alessandri, para que reciba un mayor flujo vehicular cuando sea intervenida esta última.







Estas obras de mitigación vial fueron determinadas en conjunto por el municipio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, sumándose además la reparación de diversos tramos en calles 12 Norte y 21 Norte. La reparación de la Subida Quillota-Santa Inés tiene un costo de 680 millones de pesos, insertos en los 8 mil millones destinados para la totalidad del proyecto de remodelación de la Avenida Alessandri.



Esta es una vía que requería una urgente reparación, por lo que estos trabajos son no solo necesarios, sino también oportunos, ya que permitirán mejorar significativamente la calidad y seguridad de esta calle tan importante para el sector de Santa Inés y toda la comuna. Por lo mismo, les pido paciencia y comprensión a los vecinos afectados momentáneamente en el tránsito, ya que es un pequeño costo comparado con los enormes beneficios que entregará esta mega obra a Viña del Mar, la mayor que se haya realizado en la comuna en los últimos treinta años.



Esta etapa del proyecto considera un tramo inicial de reparación en la subida Quillota, desde 12 Norte hasta 24 Norte, con la demolición parcial de losas y su reposición en pavimento sobre base estabilizada. También se están reparando las juntas de cámaras existentes, se realiza la nivelación de cota en los anillos de las cámaras y rejillas de sumideros y se procede al suministro de tapas.



Posteriormente, el segundo tramo implica la repavimentación completa de subida Quillota-Santa Inés, entre 24 Norte y la rotonda Gómez Carreño, en lo que constituye un necesario mejoramiento a este sector de la vía y responde a un largo anhelo de los vecinos, especialmente de Población Libertad.



Los actuales trabajos deberán estar finalizados en un plazo inferior a los 3 meses, para luego iniciar la intervención mayor en Avenida Alessandri, proyecto que puede conocer con más detalles haciendo click aquí







Un cariñoso saludo de su alcaldesa



Virginia Reginato Bozzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.