Angelina Jolie pide ayuda para refugiados sirios










11 de septiembre, 2012 - La actriz estadounidense, Angelina Jolie, y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, visitaron el campamento Za´atri para las personas que debieron huir de Siria a Jordania, escapando del conflicto armado en su país.



Tras la visita al campamento, la estrella de Hollywood y enviada especial del ACNUR, agradeció en una conferencia de prensa la hospitalidad de las autoridades jordanas con esas personas.



“Los refugiados están agradecidos, el ACNUR está agradecido y le pedimos a la comunidad internacional que haga todo lo que esté a su alcance para apoyar a esta gente aquí para que algún día puedan volver a sus casas. La situación que atraviesan actualmente es muy difícil y queda mucho por hacer todavía”, dijo Jolie.



Por su parte, Antonio Guterres indicó que desde su apertura en julio el campamento Za´atri, localizado cerca de la frontera entre Jordania y Siria, ha recibido unos 28.000 sirios y necesita financiación internacional masiva.



Según el ACNUR, Jordania ha recibido más de 80.000 personas provenientes de Siria y se estima que muchas más, que aún no se han registrado como refugiados, han cruzado la frontera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.