Aún hay espacio para la diplomacia con Irán, afirma Estados Unidos










25 de septiembre, 2012 - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama afirmó hoy que aún queda tiempo y espacio para la diplomacia en el caso de las actividades nucleares de Irán.



Al dirigirse al pleno de la Asamblea General de la ONU, el mandatario agregó, no obstante, que su país tomará las medidas necesarias para evitar que Irán desarrolle un arma nuclear.



“Estados Unidos quiere resolver este tema por la vía diplomática, creemos que aún hay tiempo y espacio para hacerlo, pero ese tiempo no es ilimitado… Un Irán armado no es un desafío que se pueda contener: amenazaría con la eliminación de Israel, la seguridad de las naciones del Golfo Pérsico y la estabilidad de la economía global…por eso Estados Unidos hará lo que deba para evitar que Irán obtenga un arma nuclear ” dijo.



Obama afirmó que su país respeta el derecho de las naciones de acceder a la energía nuclear pacífica, pero recordó que Irán no ha demostrado el carácter pacífico de su programa.



Por otra parte, el presidente estadounidense se refirió a los recientes disturbios en varios países de Medio Oriente y África como resultado de la difusión por internet de un video ofensivo para los musulmanes.



Obama condenó la provocación desprendida de ese video y se pronunció por el respeto a la libertad de religión; sin embargo, consideró que la violencia registrada a raíz de la propagación de la película no tiene ninguna justificación.



En este contexto, instó a la seriedad y honestidad para abordar las causas de fondo de las crisis.



Finalmente, el Ejecutivo afirmó que la humanidad debe decidir entre las fuerzas que la separan y la esperanzas que la unen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.