BOSE CORPORATION ha informado a SERNAC la alerta de seguridad de sus modelos de audio Home Theater: Cinemate GS Series II y Cinemate Series II Systems.


Una de sus partes (el Acoustimass® modules) contendría un dispositivo defectuoso que bajo ciertas condiciones podría llegar a incendiarse.

--------------------------------------------------------------------------------

Producto: Sistemas de Cine en el hogar (Home Theater) de sonido envolvente marca BOSE, modelo Cinemate GS Series II y BOSE, modelo Cinemate Series II Systems.

Cantidad y período de venta: sin información a la fecha de esta publicación; Sernac ya la ha solicitado.

Peligro potencial: Una de las partes del sistema (el Acoustimass® modules) contiene un componente llamado varistor de óxido metálico (MOV) que se utiliza comúnmente para proteger dispositivos eléctricos contra aumentos de voltaje. Si el equipo se somete repetidamente a aumentos de voltaje (220 V o superior), el MOV puede dañarse y sobrecalentarse más de lo normal, y con ello encender la espuma acústica que recubre al cableado cercano a este componente. Lo anterior provocaría la falla del producto y eventualmente un agujero en la parte superior de la carcasa exterior del módulo, pudiendo convertirse en un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo informado por la empresa, en Chile no se han presentado incidentes de este tipo, por lo que la determinación de retiro de los productos a nivel mundial constituye una acción de prevención.

Instrucciones de seguridad: Bose Corporate se encuentra realizando una campaña a nivel mundial de retiro del mercado de los modelos señalados a fin de prevenir accidentes, para lo cual está ofreciendo medidas gratuitas de reparación o reemplazo a los consumidores que hayan adquirido este producto. Para llevar a cabo este procedimiento, la empresa pondrá a disposición de los usuarios la información necesaria. Esté atento a las próximas informaciones de BOSE.

fuente: SERNAC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.