Casi 250 millones de personas en América padecen enfermedades no transmisibles: OPS

Casi 250 millones de personas en América padecen enfermedades no transmisibles: OPS








18 de septiembre, 2012 - Cerca de 250 millones de personas en las Américas padecen alguna enfermedad no transmisible, según un informe que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) divulgó en el marco de la 28 Conferencia Sanitaria Panamericana.



En una entrevista con Radio ONU, el doctor Marcos Espinal, gerente del Área de Vigilancia y Prevención de Enfermedades de la OPS, señaló que también es necesario recordar las enfermedades desatendidas como la oncocercosis y el mal de chagas.



“No podemos olvidar las enfermedades desatendidas, que son aquellas que están a punto de ser eliminadas y no han podido serlo porque falta dar el puntillazo final“, dijo Espinal.



Espinal señaló las dolencias mentales, las muertes y lesiones por violencia, y las desigualdades sociales como algunos de los principales retos del continente.



En la Conferencia, que se celebra entre el 17 y el 21 de septiembre, participan los ministros de Salud de todos los países de América.     fuente. ONU

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.