Chile expresa su respaldo y solidaridad al proceso de diálogo entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)


Comunicado Ministerio de Relaciones Exteriores

En relación con el anuncio del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, por el cual señala que como resultado de los acercamientos en Cuba se alcanzó un acuerdo para iniciar un proceso de diálogo entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Gobierno de Chile expresa su respaldo y solidaridad a este proceso, que tiene por objeto poner fin a un cruento conflicto que se ha prolongado por más de 50 años y que ha costado la vida de miles de víctimas, y que busca alcanzar una convivencia pacífica entre todos los colombianos.




Las partes involucradas en la fase exploratoria del proceso de diálogo, a través del Presidente Santos, hicieron saber a S.E. el Presidente Sebastián Piñera su interés en que nuestro país se incorporara a este proceso y pudiera colaborar al buen éxito del mismo. Acogiendo este llamado, el Presidente designó al Embajador Milenko Skoknic, jefe de gabinete del Canciller, para colaborar en este proceso de paz. En tal sentido, en días anteriores el representante chileno se reunió con todas las partes e intercambió información sobre el proceso de diálogo, siendo informado a su vez de los elementos centrales que contiene el “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, que se acaba de difundir.



Tal como se indica en dicho Acuerdo General, el Gobierno de Colombia y las FARC solicitaron que Chile se uniera a los esfuerzos de Cuba, Noruega y Venezuela para acompañar las negociaciones que se inician en el mes de octubre con la ronda en Oslo.



El Gobierno de Chile reitera su compromiso con la paz y prestará la contribución que le sea requerida. Igualmente, hará todo lo que esté a su alcance para que el proceso culmine con éxito, sellando así el genuino sentimiento de amistad y aprecio del pueblo de Chile por sus hermanos colombianos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.