Cifra histórica en llegada de turistas estas Fiestas Patrias a la Región de Coquimbo

Tras una semana de Fiestas Patrias el balance turístico en la Región de Coquimbo arroja cifras positiva en los principales destinos de la Región, donde miles de visitantes llegaron a disfrutar de las playas, de los valles y de todas las actividades tradicionales y fiestas que se realizaron durante el aniversario de la Patria.




La Directora de Sernatur Coquimbo, Adriana Peñafiel señaló que “hemos tenido una ocupación histórica en estas Fiestas Patrias, alcanzando un 12% más en comparación a la misma fecha en 2011, en alojamientos turísticos. La Ocupación se mantuvo en promedio en un 85% durante la semana en toda la Región, lo que demuestra una tendencia favorable para ser una de los destino preferidos a nivel nacional.”



El Valle de Elqui alcanzó un 100% de ocupación en el apogeo de las fiestas, en tanto la avenida del Mar y las Playas de Coquimbo superaron el 90% en promedio, La Serena centro un 80% y Las provincias del Choapa y del Limari llegaron al 70% en promedio en ocupación.



En este optimista balance de las fiestas, la Directora de Sernatur realizó un llamado a todos los que se ven favorecidos con la llegada de turistas a mejorar el servicio. “Estas cifras son muy positivas, por ello que es muy importante que todos los que se han beneficiado con el turismo tanto los empresarios del sector, como también el comercio, ya que el turismo es una actividad transversal, inviertan en ir avanzando en la calidad, en mejorar el servicio que se entrega y en establecer un precio justo para el turista que nos visita, con el fin de ir mejorar en conjunto como un destino de calidad”, señaló.



Pampilla de Coquimbo



Superadas las expectativas de la fiesta tradicional más grande de La Región, se estima que más de 500 mil personas llegaron hasta el recinto de Coquimbo, donde la fiesta se extendió hasta el domingo 23 de Septiembre, concluyendo con el popular remate del comercio.



La Pampilla de Coquimbo, durante los primeros 3 días de fiesta oficiales fue visitada por más de 300 mil personas. Se estima que en cada jornada ingresaron en promedio sobre las 100 mil personas. En tanto, en los cerros acamparon cerca de 50 mil personas por día, lo que se suma a las cifras históricas de visitas que han habido este 2012.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.