Comandante en Jefe de la Armada participa en actividades del 202° Aniversario de la Patria

Los Comandantes en Jefe del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, junto al General Director de Carabineros, participaron desde temprano este 18 de septiembre en los actos oficiales para conmemorar el 202° aniversario de la Independencia Nacional.








Fue así como junto a delegaciones y público en general, llegaron a la Plaza de la Ciudadanía para rendir homenaje al Capitán General, Libertador Bernardo O'Higgins, en el "Altar de la Patria" en la Plaza de la Ciudadanía y dejar a los pies del monumento ecuestre una simbólica ofrenda floral.







En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial; el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist; el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, como parte del Alto Mando Naval.







Luego de esta actividad, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden se trasladaron a la Catedral Metropolitana, ubicada en la Plaza de Armas, para participar del Tedeum Ecuménico encabezado por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, y el cual fue presidido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.







Durante la homilía, el Monseñor Ezzati abordó los principales temas de la contingencia nacional, haciendo hincapié en la crisis de confianza que tienen las instituciones públicas de nuestro país, las movilizaciones sociales y la necesidad de conseguir calidad en la educación, entre otras. Una vez finalizado el Tedeum, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden se dirigieron al Palacio de La Moneda para participar junto a las máximas autoridades políticas de la nación del tradicional "brindis" por la Independencia que ofreció el Presidente Piñera.

















Saludos protocolares de autoridades extranjeras al Almirante González











Esta mañana, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, recibió la visita protocolar al Comandante de la Armada Nacional de Colombia, Almirante Roberto García Márquez, y al Subsecretario de Marina de México, Almirante C.G. Dem Jorge Pastor Gómez.







La actividad se realizó en las dependencias de la Comandancia en Jefe de la Armada en Santiago y tuvo como motivo la invitación realizada por el Almirante Edmundo González a sus pares extranjeros a pasar las Fiestas Patrias en nuestro país.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.