Comenzó la lucha por el título del balonmano masculino en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la quinta región y los equipos representantes de Valparaíso y Metropolitana confirmaron el tradicional liderazgo de sus zonas en este deporte.




En el Gimnasio de la Universidad de Valparaíso abrió la jornada el Instituto Abdón Cifuentes, de San Felipe, que sin mayores inconvenientes se impuso al Colegio Inglés San José, de Antofagasta.

Los nortinos lucharon para mantener a raya la superioridad de los locales y consiguieron quedar a sólo dos puntos de diferencia por 10-8.

Pero los sanfelipeños se hicieron de su mejor juego y de la mano del máximo anotador del encuentro, Nicolás Cruz (11 goles), junto al juego de Cristián Andrade se quedaron con el triunfo por 29-17.

A esa misma hora, capitalinos y magallánicos protagonizaban un fiero duelo que se definió casi por ímpetu. El hepteto del Liceo Experimental UMAG aprovechó el inicial letargo del juego de sus rivales para conseguir ventaja de seis puntos en la primera etapa: 11-17.

Sin embargo, la fortaleza mental de los santiaguinos del Colegio De La Salle les permitió imponer el tardío despertar del equipo por 26-23, con las destacadas actuaciones de Reinaldo Gómez, el máximo artillero (9 goles) y Matías Cabrales.

"No habíamos tenido la oportunidad de jugar con un rival tan fuerte como Magallanes. Creo que este triunfo nos ayuda mucho para pensar firmemente en el título. Tenemos un equipo de mucha garra, creo que eso hoy lo demostramos", comentó el santiaguino Reinaldo Gómez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.