Con motivo del Día Internacional de la Paz el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon hizo hoy un llamado para que se ponga fin por completo a las hostilidades en todo el mundo

21 de septiembre, 2012 -




Ban Ki-moon recordó que los conflictos armados destruyen los pilares básicos del desarrollo sostenible y abogó para que los recursos naturales se utilicen en beneficio de la sociedad y no para financiar guerras.



“Los niños deben estar matriculados en la escuela y no ser reclutados por los ejércitos y los presupuestos nacionales deben dedicarse a mejorar la capacidad humana y no a adquirir armas mortíferas”, señaló Ban.



Por otra parte, pidió a la ciudadanía que al mediodía hora local, dondequiera que estén, guarden un minuto de silencio en honor a las víctimas de los conflictos.



El lema de esta jornada es “una paz sostenible para un futuro sostenible”.



La celebración en la sede de la ONU en Nueva York dará comienzo con la Ceremonia de la Campana de la Paz. El Secretario General hará sonar la simbólica campana acompañad del presidente de la Asamblea General y otras personalidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.