Con nueva infraestructura e implementación educativa cuenta Escuela Cirujano Videla de Cerro Placeres de Valparaíso




•El alcalde Jorge Castro participó en la inauguración donde destacó la labor conjunta desarrollada por la Corporación Municipal de Valparaíso, el cuerpo directivo del establecimiento y el Centro de Padres.

Hasta Placeres llegó este miércoles el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, para inaugurar la nueva infraestructura de la Escuela Cirujano Videla.



Las obras consistieron en el mejoramiento de la facha del establecimiento, la construcción de una caseta de conserjería, una reja divisoria entre los niveles de pre-kínder y 3 básico y la construcción de una sala de Centro de Recursos de Aprendizajes (CRA).



Esta sala cuenta con una moderna biblioteca, nuevos computadores y material de ciencias, toda una completa implementación para que el alumnado pueda desarrollar sus habilidades de aprendizaje.



Toda esta nueva infraestructura era un anhelo por años esperado por la comunidad educativa, la que, gracias a labor conjunta de la Corporación Municipal, el director del establecimiento y el Centro de Padres, ya es una realidad tras obtener los recursos necesarios del Ministerio de Educación.



“La Escuela Cirujano Videla tiene la particularidad de que es una institución que cuenta con un buen equipo directivo y una comunidad comprometida con el colegio, lo que le ha permitido avanzar y alcanzar cosas como éstas. El establecimiento cuenta ahora con una buena reja que permitirá dar seguridad a los alumnos más pequeños y con una sala de aprendizaje destinada para apoyar la enseñanza del área de ciencias”, explicó Castro.



Pablo olivares, el director de este establecimiento que tiene una comunidad estudiantil de 400 alumnos, estos cambios que mejoran la calidad de vida de la comunidad escolar son un importante avance.



“Estos recursos, los obtuvimos de la ley de Subvención Especial Preferencial y una parte proveniente de la Corporación Municipal, la que nos ha dado la libertad de usar estos dineros en nuestro colegio. Para estas obras se invirtieron cerca de $ 6 millones de pesos y estamos por ejecutar un proyecto de mejoramiento de los baños de las salas de básica”, comentó Olivares.



Para él, todo esto "es un progreso para nuestro colegio, ya que nosotros destacamos por la excelencia académica de nuestros estudiantes, la excelencia medioambiental y porque nuestros niños son lo mejor que tenemos”, añadió el directivo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.