Conjunto San Pedro de Angelmó celebrará aniversario con gala “20 Años para el Folklore” este sábado en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt







Para celebrar sus 20 años de trayectoria enriqueciendo la raigambre cultural de nuestro país y con giras por Chile y el extranjero, el Conjunto San Pedro de Angelmó de Puerto Montt realizará su gala “20 Años para el Folklore” con una presentación artística en el Teatro Diego Rivera el sábado 8 de septiembre a las 18 horas, evento que tiene entrada liberada.

El conjunto, con varias producciones musicales, presentará a sus 23 integrantes quienes mostrarán parte de lo realizado en toda su historia mediante cuadros de cantos y danzas de las zonas central, de Chiloé y de Rapa Nui, evento que servirá para reencontrarse con varios de quienes fueron integrantes de la agrupación en sus inicios.

Con un tiempo estimado de 2 horas de show, la presentación folklórica servirá de plataforma para el semillero "San Pedrito de Angelmó" -integrado por más de 25 niñas y niños de entre 6 y 15 años de edad- quienes presentarán una selección de las principales danzas realizadas en sus 3 años de vida.



HISTORIA CONJUNTO





Fundado el 3 de septiembre de 1992, el Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó de Puerto Montt es una de las agrupaciones de mayor trayectoria artística en nuestra región, cumpliendo ya 20 años de existencia en septiembre de este año, período en el cual han pasado muchas personas que de una u otra manera han aportado al engrandecimiento y crecimiento de esta familia del folklore.

El grupo tiene su origen en las actividades propias de la comunidad de la parroquia San Pedro de Angelmó, sector o barrio de nuestro puerto que en los años noventa vio los inicios de jóvenes cuyas inquietudes fueron más allá de aportar en las tareas eucarísticas, aprovechando talentos y virtudes que hicieron propicia la creación del conjunto con cantos y danzas del folklore de Chiloé, más la interpretación de la misa a la chilena.



INTERNACIONAL





A nivel internacional su trayectoria ha dejado huellas en ciudades argentinas como Esquel, Bariloche, Neuquén y Cinco Saltos. También en América, participaron en noviembre de 2012 de 2 festivales internacionales de folklore en Venezuela, más una presentación especial para nuestra embajada en Caracas. Y, en Europa, han estado en Italia, España y Bélgica.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.