CONTINÚA TEMPORADA DE CONCIERTOS EN LAS CONDES

Este miércoles 12 de septiembre, continúa la Temporada de Conciertos 2012 en Las Condes, con la Orquesta de Cámara de Chile. Este ciclo es organizado por la Municipalidad de Las Condes, a través de su corporación cultural, y la Fundación Beethoven, y se realiza exitosamente en la comuna desde hace más de 12 años, convocando cada año a más de 10 mil personas.




La orquesta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes está especialmente feliz y orgullosa en estos días, pues su director titular, Juan Pablo Izquierdo, acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de Música.



En esta oportunidad, actuará como maestro invitado el director sueco Mika Eichenholz, quien inició su carrera musical como intérprete de clarinete y se graduó como solista en la Escuela de Música de la Universidad Real de Estocolmo. Después de estudiar dirección con el maestro Jorma Panula en la Academia Sibelius de Helsinki, hizo su debut con la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo en 1989. En 1990 reemplazó a última hora a Neeme Järvi en una gira con la Orquesta Filarmónica de Israel, lo que significó el comienzo de una gran carrera internacional que lo ha llevado a dirigiri orquestas en todo el mundo.



Eichenholz es invitado a dirigir orquestas en Suecia y Finlandia, así como Eslovenia, República Checa, Croacia, Hungría, Rumania, Austria y Sudamérica (Chile y Brasil, especialmente).



En esta oportunidad, la Orquesta de Cámara de Chile, interpretará:



• Obertura “Las Bodas de Fígaro” KV 492, de W.A. Mozart

• Milbank’s Football, de Lars Graugaard

• Sinfonía N°4 “Naïve”, de Franz Berwald



Fecha: miércoles 12 de septiembre de 2012

Horario: 20:00 horas

Lugar: Parroquia San Pedro Isabel La Católica 4360

Entrada liberada / adhesión voluntaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.